29.03.2023
Durante la época de COVID fueron muchas las empresas que se vieron gravemente afectadas por la disminución de la actividad económica y las restricciones impuestas durante el confinamiento. Fue entonces cuando el Gobierno puso en marcha un conjunto de subvenciones para ayudar a estas empresas a sobrevivir durante los meses más duros.
Auditecnic también quiso poner su granito de arena. Comprometidos con todos sus clientes, se solicitaron las ayudas directas a autónomos y empresas consiguiendo la concesión del 100% de las subvenciones solicitadas.
Durante los meses siguientes, comenzó el período de justificación de las ayudas, que finalizó el 30 de septiembre de 2022.
Documentación Necesaria
- Todas las facturas y obligaciones de pago comprendidas entre el 1 de marzo de 2020 y el 30 de septiembre de 2021.
- Completación de la documentación: memoria justificativa y un Excel de relación de gastos y recopilación de datos.
- Clasificación de la cuantía: pagos a proveedores y acreedores no financieros, préstamo con aval público, préstamos con aval privado y costes fijos incurridos.
- Para las ayudas superiores a 60.000€ se tuvieron que aportar las facturas y justificantes de pago.
- Para las ayudas inferiores a 60.000€ se completó la declaración de otros ingresos y ayudas recibidas para financiar la actividad.
En Auditecnic justificamos caso por caso los conceptos en los que nuestros clientes invirtieron las ayudas que recibieron, con el fin de asegurar el cumplimiento de todos los requisitos exigidos. Estos conceptos fueron principalmente pagos a proveedores y otros acreedores no financieros, por orden de antigüedad.
Todos nuestros clientes quedaron satisfechos con la proactividad de nuestro equipo durante la prestación del servicio, pudiendo saldar parte de las deudas acumuladas durante ese periodo de incertidumbre y parón.